Jaguar C-X16

Según el mismo jefe de diseño de Jaguar, el C-X16 establece la pauta para la creación de futuros modelos de la marca.

Conserva un estilo deportivo que no pierde el lujo y la elegancia habitual en los modelos de Jaguar. (USI)

Fecha de publicación: 21/08/2019 – 11:06

Uno de los autos más llamativos del último Salón de Frankfurt fue el Jaguar C-X16, un prototipo híbrido que destaca por su diseño, potencia y las nuevas tecnologías que luce. Este pequeño coupé es el Jaguar de menores dimensiones desde los años cincuenta y posee un estilo que lo llama a ser el sucesor del mítico Jaguar E-Type.

DEPORTIVO DE LUJOEl diseño exterior es lo primero que salta a la vista, pues conserva un estilo deportivo que no pierde el lujo y la elegancia habitual en los modelos de Jaguar. El interior ha recibido el color rojo bermellón que está en todo el auto, desde las dos butacas deportivas, hasta el tablero y las puertas. El timón y el panel central, con distintos interruptores y la palanca de cambios tipo joystick, son de color negro.

POTENCIA HÍBRIDAEl C-X16 lleva, además del propulsor eléctrico, un potente motor V6 sobrealimentado de 3,0 litros acoplado a una caja de ocho velocidades. Con una potencia máxima de 375 HP y un torque de 45,9 kg.m, llega a los 100 km/h en 4,4 segundos. Se tiene, además, el ya conocido sistema start/stop que apaga el motor en tres décimas de segundo cuando el auto está detenido.

JAGUAR C-X16 COUPÉ

– Motor: V6 de 3 litros.

– Potencia: 375 HP.

– Transmisión: Caja automática de ocho.

– Frenos: Discos ventilados / Discos ventilados.

– Largo / Ancho / Alto: 4,4 / 2 / 1,2 m.

– Velocidad máxima: 300 km/h.

-De 0 a 100 km/h: 4,4 s.

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