El presidente de Colombia, Gustavo Petro, admitió haberse sometido a una cirugía facial para retirar una masa que temía pudiera ser maligna.
Sin embargo, evitó brindar detalles específicos sobre el diagnóstico final. “Simplemente saqué una masa que pudo ser maléfica, pero no estuvo maléfica”, comentó el mandatario en una entrevista con el personaje Juanpis González, interpretado por el humorista Alejandro Riaño.
La aparición de Petro, de 65 años, con puntos quirúrgicos debajo de la oreja izquierda tras la Semana Santa generó diversas especulaciones, especialmente en medios locales que sugerían que la intervención había sido de carácter estético.
No obstante, el propio presidente desmintió esa versión y explicó que su ausencia en el funeral del papa Francisco —al que tenía previsto asistir— se debió a recomendaciones médicas.
“Quería ir al entierro de un amigo”, expresó Petro el pasado 24 de abril durante un acto oficial en Bogotá. “Quería a Roma, a la gran ciudad del Vaticano, pero el médico ordenó que no. No puedo hacerlo durante varias horas de vuelo. Enterrado en mi corazón el hombre físico que tantas veces me abrazó”, añadió, en referencia al fallecido pontífice.
No es la primera vez que el jefe de Estado habla abiertamente sobre su salud. En abril de 2020, antes de ser elegido presidente, informó que había sido diagnosticado con cáncer de esófago, enfermedad que fue tratada en Cuba y de la cual aseguró haberse recuperado por completo.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.