Cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, acusados de asaltar varias boticas en diferentes distritos de la capital, fueron capturados por agentes de la Divincri de Miraflores. En el último atraco los hampones se llevaron 40 cajas con medicamentos y productos de tocador las cuales tenían dispositivos de GPS que llevó a la Policía a su escondite.
El robo ocurrió el pasado 29 de julio en el local de la farmacia Inka Farma, ubicada en la cuadra 45 de la avenida Aviación en Surquillo. Cinco sujetos armados encañonaron a los trabajadores y se apoderaron de las cajas con diversos medicamentos y perfumes.
Horas después, a través del rastreo del GPS que tenían las cajas selladas, condujo a los detectives hasta una vivienda situada en la cuadra 11 del jirón Junín en Surquillo, donde recuperaron la mercadería.
Posteriormente, la Policía capturó a los hermanos Jhordans (25), ‘Narizón’ y Percy Vásquez Guillén (21), ‘Percy’, Jhon Mejía Acosta (38) y Marimelba Novoa Castillo (21), ‘Chata’, integrantes de la banda ‘Los Buitres de Surquillo’.
Los agentes establecieron que los detenidos son autores de los asaltos a la cadena de farmacias Mi Farma e Inka Farma perpetrados desde abril a la fecha en los distritos de Surco, Miraflores, La Victoria y otros.
La mercadería recuperada asciende a un valor de S/400 mil, informó el general José Lavalle, jefe de la Dirincri.