Fritz Du Bois

La gran pérdida de Fritz

“Era implacable con nuestra izquierda infantil. Ponía en vereda a apristas y fujimoristas sin caer en el absurdo ‘anti’. No se comía esos cuentos que inventan las ONG caviares y sus aliados”.

La gran pérdida de Fritz

Gracias... totales

Quién hubiera pensado cuando Velasco confiscó los medios de comunicación y el Perú parecía condenado al infierno del eterno fracaso que hoy seríamos un país exitoso, cuyos ciudadanos asumen, sin dudarlo, que su derecho a la libertad tanto de iniciativa como de expresión están asegurados. Por otro lado, como los que olvidan su pasado tienden a repetirlo, es bueno recordar episodios traumáticos para valorar lo que hemos avanzado.

Gracias... totales

El túnel del tiempo

Los últimos días nos hemos sentido como personajes de una serie de televisión de viajeros en el tiempo que se transmitía hace algunos años.

El túnel del tiempo

Disolver... disolver...

Es, desde todo punto de vista, una excelente noticia que los cuatro países que lo conforman hayan decidido que el Parlamento Andino sea clausurado.

Disolver... disolver...

Poder ciudadano

Luego de las denuncias del último fin de semana, ha sido muy alentador que el ministro del Interior haya reaccionado ante el clamor ciudadano y haya suspendido la emisión de fotopapeletas hasta que el cuestionado procedimiento que venían siguiendo para imponerlas sea revisado.

Poder ciudadano

La pelota es mía

Uno pensaría que, con la acusación judicial contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, su carrera como dirigente habría terminado o, en todo caso, el mismo se haría a un lado.

La pelota es mía

La gallina de los huevos de oro

En una semana cargada de escándalos políticos, ha pasado relativamente desapercibido el discurso clausurando Perumin que realizó nuestro mandatario.

La gallina de los huevos de oro

Un asalto al paso

Alguien maneja tranquilamente por la ciudad como millones de limeños hacen a diario, pero de pronto le llega una fotopapeleta por haber excedido un supuesto límite de velocidad en alguna zona donde nunca vio señal alguna que informara.

Un asalto al paso

Il otorongo nostro

Como si estuvieran tratando de desperdiciar la poca credibilidad que aún le queda al parlamento, algunos legisladores están haciendo sus mayores esfuerzos por mostrarle al electorado sus instintos más bajos. Así tenemos que luego del audio de la repartija del botín de cargos que dejó a los peruanos totalmente indignados, ahora apareció el de la ‘vendetta’, con lenguaje que ni en un callejón hubiera sido adecuado.

Il otorongo nostro

Improvisados por todos lados

Sería imposible imaginar que partidos de la Premier o de la Liga de España se cancelen el mismo día que debían llevarse a cabo porque la Policía informa a última hora que no tiene suficientes efectivos para resguardarlos.

Improvisados por todos lados

Vino, vio y voló

Una verdadera lástima que el expresidente Toledo desaprovechara la oportunidad para aclarar los extraños y millonarios negocios inmobiliarios en los que parece estar involucrado. Sin duda, los peruanos nos merecíamos una explicación y él nos la ha negado.

Vino, vio y voló

Dejad que vengan a mí

El objetivo principal de todo el considerable aparato social estatal –que es pagado con el dinero de todos los peruanos– debería ser el asegurarse que todo niño tenga la posibilidad de desarrollarse adecuadamente para llegar a ser, en todo sentido, un buen ciudadano.

Dejad que vengan a mí

No sabe, no opina

Tiene en parte razón Keiko Fujimori cuando alerta del daño que ha causado el comentario equivocado del mandatario afirmando que la crisis ha llegado. Si bien no se le puede prohibir al presidente hablar de economía, sí se le puede pedir que sea más cuidadoso ya que lo que dice puede traer consecuencias perjudiciales para todos.

No sabe, no opina

Viajes sin retorno

En principio, hoy debe de concluir su largo viaje de retorno al país Alejandro Toledo a fin de aclarar la enorme cantidad de dudas que han dejado los negocios inmobiliarios de su suegra, de 86 años.

Viajes sin retorno

Manos a la obra

Luego del temor que se generó en la población por el fantasma de un retorno a los tiempos de una diaria devaluación, el piso nuevamente se ha estabilizado y el sol no perdió la confianza de los peruanos.

Manos a la obra

Conversación en La Catedral

Nuevamente Antauro salta al primer plano, esta vez por la desinhibida conversación de su actual pareja con una alcaldesa tratando de que le entregue un millonario proyecto a un empresario allegado.

Conversación en La Catedral