Ensayos impopulares

Bajo el planeta de los simios

“Ese proyecto impide que un condenado por golpista o terrorista pueda postular a la presidencia. Se van a acordar de este proyecto cuando Antauro u otro de esos pasen a la segunda vuelta...”.

Bajo el planeta de los simios

¡Patty y Anel empataron!

“Patty Donayre inauguró ayer su séptima agrupación política, tras pasar antes por seis (FIM, toledismo, la alianza paniagüista Frente de Centro, la pepekausista Alianza por el Gran Cambio, FP y PPK).

¡Patty y Anel empataron!

¡El dedo en las llagas!

“La coalición (…) antikeikista se ha convertido en la más entusiasta defensora del neofujimorismo y están endiosando a niveles ridículos y patéticos al presidente Martín Vizcarra”.

¡El dedo en las llagas!

Picotazos al pie del arbolito

“Espero que el nuevo alcalde Muñoz no caiga en la demagogia de llenar otra vez el Centro de Lima con esos esperpénticos murales tan feos que se cargó Castañeda y que sectores interesados llamaban ‘arte’”.

Picotazos al pie del arbolito

AP, APP y los rojos se perfilan

“Es muy preocupante que en la segunda región y ciudad terminen eligiendo a cosas así. La decadencia intelectual en el Perú es aún muchísimo más grave de lo que me suponía”.

AP, APP y los rojos se perfilan

El tiro por la culata

“Raro que le haya salido tan por la culata el tiro a García, lo que indica que ya no tiene ni el peso ni los reflejos políticos de antes. Me imagino que pronto le viene una detención domiciliaria...”.

El tiro por la culata

¿Amnesia o hipocresía en Vargas Llosa?

“MVLl no solo pidió en el año 2006 el voto para García en contra de Humala, sino que después le visitó en Palacio, donde se estrecharon en un abrazo (31/1/8). Al año mantuvo una segunda reunión con García”.

¿Amnesia o hipocresía en Vargas Llosa?

¡Ustedes le resucitaron en 2006!

“¡El más feliz con el asilo de Alan debe de ser Toledo! Otro argumento más para que este les pinte a los jueces gringos al Perú como un país bananero, con una ‘justicia’ políticamente activista”.

¡Ustedes le resucitaron en 2006!

¡Por novena vez!

“Por novena vez, la Fiscalía reabre el caso de las mal llamadas ‘esterilizaciones forzadas’, otro caso impulsado por el todopoderoso IDL que lleva décadas dando vueltas. ¡Por novena vez!”.

¡Por novena vez!

Si tus consejeros no sirven…

“Tal vez ya le sea políticamente muy tarde, pero si Keiko logra salir airosa de este injusto trance penitenciario, lo que debe hacer es purgar drásticamente su entorno íntimo de los consejeros...”.

Si tus consejeros no sirven…

El ‘Moqueguazo II’ de Vizcarra

“Más de un agente económico debe estar frenando sus inversiones en la espera de cómo acabará este pleito Ejecutivo-Legislativo, donde Vizcarra ha escalado aún más el conflicto”.

El ‘Moqueguazo II’ de Vizcarra

¡Ojalá!

“¡Ojalá! Una invasión gringa sacaría a Maduro y su mafia en tres días, acabaría con ese foco de inestabilidad migratoria y permitiría disolver de una vez a esas FF.AA. tan corruptas”.

¡Ojalá!

Gilbert en su cascajal

“El primero que tiene que responder por esa contratación es Gilbert Violeta (81 mil votos preferenciales...), responsable de esa campaña y la mano derecha de PPK. Y responder de verdad, no victimizándose”.

Gilbert en su cascajal

¡Ay, Vizcarra!

“Hace rato que se ha percibido que a Vizcarra le queda inmenso el puesto, pero el caballero no hace más que recordárnoslo continuamente y que no puede dar el salto de liderar Moquegua al Perú”.

¡Ay, Vizcarra!

4 = 5

“Duberlí Rodríguez admitió este viernes ante la Sala Plena que hacía unos meses había detectado la presencia de 800 miembros o simpatizantes del Movadef esparcidos por todo el Poder Judicial”.

4 = 5

Héroes de papel

“Y nunca salí a lloriquear. Y muy poca solidaridad gremial. Si TODO el día le das a fujimoristas, apristas y castañedistas, tal como LR y un programa de TV, pues te darán el vuelto. Como los rojos a mí”.

Héroes de papel

Inhíbase, Miluska

“Esa cercanía familiar amerita una inhibición de la jueza o una recusación por parte de los acusados. Son casos de derechos humanos juzgados por una señora casada con un abogado que es activista”.

Inhíbase, Miluska

La cooperativa OCDE

“Es muy escandaloso ese lobby congresal que está tratando de impedir que la SBS supervise a ese gran mundo financiero informal que son las cooperativas, que apestan a ‘lavanderías’”.

La cooperativa OCDE

Una dulzura

“Sería interesante que el Consejo de la Prensa establezca algunos parámetros (...) como que no se deban publicar notas sobre el titular de un ente estatal si es que ha salido un aviso de ese ente”.

Una dulzura

Blume: la UBA niega a Eloy

“Tal como el lector lo apreciará, Eloy Espinosa NO tiene un doctorado en la UBA. Ergo, NO tiene un doctorado como lo comunicó al Congreso cuando postuló al Tribunal Constitucional”.

Blume: la UBA niega a Eloy

¡Ellos han polarizado!

“En lugar de intentar puentes o bajar decibelios con ese, por lo menos, tercio fujimorista del electorado, lo único que pareciesen buscar es su exterminio físico, tal como los antiapristas...”.

¡Ellos han polarizado!

Cuando Loreto fue nuestra Cataluña

“El primero se dio en mayo de 1896, cuando el militar Madueño y el prefecto Seminario proclamaron la República Federal de Loreto, intento secesionista que duró hasta julio”.

Cuando Loreto fue nuestra Cataluña