Juaneco y su Combo nos canta ‘Un shipibo en España’. Y en La Emolientería bebemos al ritmo de un griego en Miraflores. El barman, Ionnis Dimitropulos, de 37 años, vino hace 4 años al Perú y en este conocido local miraflorino lleva 5 meses. Pero ya prepara su chuchuwasi.
«En La Emolientería aprendí nuevos cocteles, diferentes a los que se toman en Europa», nos dice Ionnis con su español masticado. *»Los insumos que hay en el Perú son riquísimos,*2 son como cocteles de casa», añade.
DE MODAMientras toma el chuchuwasi preparado por Dimitropulos, usted puede escuchar cumbia digital (o de DJ) rodeado de una decoración ambientada con madera. «El concepto del bar es coctelería tiki con un mestizaje de cultura chicha», explica Miguel Ángel Lagos Estabridis, jefe del local de Balta.
Además del chuchuwasi (que lleva miel, sumo de naranja y un toque de limón), puede degustar La Luchita, el Chilcano Candelaria y La Envidiosa (recomendable). Si aún está sobrio, beba el shot de suri y el piteao (emoliente con pisco).