Crisis

"La minería promueve la legalidad, el orden”

“Hay más de 50 mil millones de dólares en proyectos mineros que están allí, esperando ser desarrollados. pero, por autoridades como Santos, estos no salen adelante. Debemos elegir gente proba”, nos dice Augusto Baertl.

Pour encourager les autres

Desde que Voltaire usó la frase para referirse a un almirante inglés, fusilado por perder una batalla, esta se utiliza para referirse a la necesidad de efectuar, de tanto en tanto, un castigo público ejemplar para ‘alentar’ al resto, ya sean estos soldados o parroquianos.

Pour encourager les autres

¿Qué va a ofrecer el gobierno?

No queda muy claro qué es lo que se busca con el diálogo planteado por el Gobierno y aceptado por los partidos. Y es que parece que ni siquiera ellos mismos saben de qué se trata.

¿Qué va a ofrecer el gobierno?

El que no quema no mama

Como el mandatario no lee las encuestas, según él mismo ha confesado, no se ha dado cuenta de la magnitud de la caída en su aprobación y, menos aún, de los motivos por los cuales está siendo ‘jalado’ por el soberano.

El que no quema no mama

Temas para el diálogo

Vemos con agrado que todas las fuerzas políticas están finalmente dispuestas a dialogar con el fin supremo de proteger el bienestar del ciudadano.

Temas para el diálogo

Siria y la indiferencia

De confirmarse la matanza de 1,300 personas en el distrito de Guta, cerca a Damasco, con gas sarín, quedaría demostrado lo advertido hace un tiempo: que el régimen sanguinario del dictador sirio Bashar al-Assad está utilizando armas químicas.

Siria y la indiferencia

Help?

Lo que el Gobierno busca es estar acompañado en la foto de una crisis cuya única responsabilidad corresponde, digámoslo claro, al presidente Humala.

Help?

Egipto: La historia en la otra esquina

En 1952, la Hermandad Musulmana (HM) –un grupo islamista fundado en 1928 cuyo objetivo era establecer un régimen fundamentalista en Egipto– coincidió por primera vez con un grupo de egipcios laicos cuando jóvenes del ejército del país, liderados por Gamal Abdel Nasser, derrocaron a la monarquía del Rey Faruk, servil a los intereses de Gran Bretaña.

Egipto: La historia en la otra esquina