Cocinero

“La cocina peruana tradicional no es ni debe ser estática”

Es un amante de la cocina peruana tradicional, y qué ingrediente más peruano y más tradicional que la quinua. Por eso, por cariño y tradición, Flavio Solórzano se sumergió en el mundo de la quinua. El resultado, el libro Ayara. Madre Quinua (Santillana). Hay que leerlo.

“La cocina peruana tradicional no es ni debe ser estática”

"En mi cocina trato de mostrar al Perú"

“Hoy hay más conciencia en el mundo de la gastronomía sobre temas como sostenibilidad, reciclaje, higiene, excelencia y, sobre todo, ese orgullo de mostrar lo que uno es, lo que uno tiene”, nos dice Pedro Miguel Schiaffino.

"En el mundo soy el 50; en el Perú, el primero"

“Viví diez años fuera. Me fui porque acá no iba a ser buen cocinero. En la generación actual, eso no sucede”, nos dice Virgilio Martínez, cocinero de Central, elegido por segundo año consecutivo como el mejor del Perú.

Carrera con sazón

Estudiar cocina es una opción vocacional que cada vez gana terreno en los jóvenes. Por ello, le presentamos cuatro requisitos que todo interesado en esta carrera debería poseer.

Carrera con sazón

Carrera con sazón

MI FUTURO. Estudiar cocina es una opción vocacional que cada vez gana terreno en los jóvenes. Por ello, le presentamos cuatro requisitos que todo interesado en esta carrera debería poseer.

Carrera con sazón