Cajamarca

Un respiro no es un descanso

Es evidente que la decisión del Gobierno de declarar el estado de emergencia en Cajamarca le ha dado resultados y la vida de los ciudadanos de esa región ha retornado a cierta normalidad luego de casi dos semanas de haber estado prácticamente secuestrados.

Un respiro no es un descanso

'Camarada Rodrigo’ manda en protestas de Cajamarca

PATEARON EL TABLERO. Todo estaba listo para firmar acuerdo sobre el proyecto Conga, pero el presidente regional se dejó influenciar por radicales liderados por un exemerretista. El paro continúa y Gobierno declara emergencia.

'Camarada Rodrigo’ manda en protestas de Cajamarca

Otra embajada secuestrada

Como si se tratara del tristemente recordado Cerpa Cartolini, que mantuvo retenidos durante meses a decenas de rehenes, el Camarada ‘Rodrigo’ a quien nadie ha elegido como ‘presidente’ de un frente ha decidido secuestrar a Cajamarca con la complicidad de su presidente regional.

Otra embajada secuestrada

Cajamarca no levanta paro

El premier Salomón Lerner informó que las autoridades de dicha región no aceptaron deponer su medida de lucha contra la actividad minera, por lo que anunció que “se hará respetar el estado de derecho”.

Cajamarca espera a Lerner

El titular del Interior, Óscar Valdés, anunció que el premier y algunos ministros de Estado viajarán a Cajamarca para reunirse con las autoridades, luego que aceptaran su convocatoria al diálogo.

Cajamarca está tomada

Crónica. Periodista de Perú21 reportó los primeros nueve días del paro antiminero. El temor ha tomado por asalto la ciudad, que está sitiada por los antimineros.

Cajamarca está tomada