Bono Familiar Universal 2021: link y cómo consultar pago de BFU de 760 soles

Este 2021 continuará la entrega del Bono Familiar Universal para las familias que no han podido acceder al subsidio de 760 soles por motivos personales o de salud

Los beneficiarios del Bono Familiar Universal que no pudieron cobrar el subsidio a la fecha podrán cobrarlo en el 2021 (Foto: Andina)

Actualización 22/01/2021 – 3:35

El Bono Familiar Universal (BFU) de S/ 760 es un subsidio que se ha venido asignando a la familia que ha sido afectada económicamente por la pandemia del COVID 19, principalmente, los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema. La entrega inició a inicios de 2020 y continuará este año, según dio a conocer el Gobierno.

Cabe señalar que el año pasado, para el segundo BFU, se estableció cinco modalidades de entrega entre octubre y diciembre de 2020 donde se priorizaron los canales digitales, por lo que no fue necesario ir al banco Además, el cronograma se determinó a partir del último dígito del DNI del perceptor.

¿Cómo será la entrega del Bono Familiar Universal este 2021? Si bien las modalidades culminaron en diciembre pasado, los beneficiarios que no pudieron cobrar los 760 soles por motivos personales o de salud podrán acceder al subsidio este año. La entrega se viene realizando a través del Banco de la Nación.

¿HASTA CUÁNDO PODRÉ COBRAR LOS 760 SOLES?

Los beneficiarios del Bono Familiar Universal que no pudieron cobrar el subsidio a la fecha podrán cobrarlo en el 2021. “El Bono Familiar Universal permanecerá asignado al hogar beneficiario y podrá cobrarse hasta sesenta días después de culminado el estado de emergencia”, precisó el Banco de la Nación.

Es decir, el perceptor podrá cobrar el BFU de 760 soles hasta el último día de marzo: siempre y cuando el Gobierno no extienda más el Estado de Emergencia. Vale decir que el pasado 23 de diciembre, esta medida fue ampliada hasta el 31 de enero.

CONSULTAR SI SOY BENEFICIARIO DEL BFU

CANALES DE INFORMACIÓN PARA EL BFU

Si aún no cobraste el Bono Familiar Universal y necesitas ayuda al respecto, el Gobierno dispuso estos canales de atención para mayor información:

LÍNEA 1811

De lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, puedes llamar a la línea 1811. Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

CENTROS DE ATENCIÓN AUTORIZADOS

Están ubicados en lugares amplios para facilitar la atención de grupos regulares de personas, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad. Por ejemplo, en colegios, estadios o parques zonales. Dirígete a ellos para despejar tus dudas sobre cómo gestionar tu pago y más. Toma en cuenta que es preferible no salir de casa y optar por la modalidad telefónica.

Cabe resaltar que no se entregan bonos en estos establecimientos.

Consulta los centros de atención autorizados más cerca a tu casa AQUÍ.

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