Banco Mundial

Más hazañas del BM y el FMI

1) Reforzaron las grandes empresas privadas, y debilitaron los poderes públicos y los pequeños productores. Agravaron la explotación del trabajador y de los pequeños productores y aumentaron su precariedad.

Más hazañas del BM y el FMI

Más razones para desconfiar

Más razones para desconfiar del Banco Mundial (BM) y del FMI. 1) Respecto al medio ambiente, el BM impulsó políticas malas para los pueblos y para la naturaleza. Sin embargo, se le atribuyó la gestión del mercado de los permisos de contaminación.

Más razones para desconfiar

10 razones para no creerles: FMI y BM

Ambos, FMI y BM, cumplirán 70 años en 2014. Aquí parte de su hoja de vida: 1) Desde su creación respaldaron todas las dictaduras y regímenes corruptos aliados a EE.UU

10 razones para no creerles: FMI y BM

300 más que 3000.000.000

‘Las 300 personas más ricas poseen más riqueza que los 3,000 millones más pobres’ es el título de un artículo de Jason Hikel, de la cadena Al Jazeera, pero también es una realidad que debiera avergonzar a cualquier ser humano con un mínimo respeto por la dignidad de sus semejantes.

300 más que 3000.000.000

Ser de clase media

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), basado en un estudio del Banco Mundial, el 40% de la población peruana es de “clase media”, en el sentido de que posee cierta estabilidad económica y resistencia a choques negativos.

Ser de clase media

Pobreza de argumentos

El INEI anunció que más de medio millón de peruanos dejaron de ser pobres. Muy importante es que más de la mitad de ellos vive en zonas rurales. Los que quieren acomodar la realidad a lo que ven con sus anteojeras ideológicas lo niegan o cuestionan.

Pobreza de argumentos