Ataque a Siria

Escrito un 11 de setiembre

En el Senado de EE.UU. toma cuerpo una propuesta de dos legisladores según la cual se le podría pedir al presidente Bashar Al Assad que Siria firme la Convención sobre Armas Químicas y adopte pasos concretos para cumplirla en 45 días. Pasado ese tiempo, EE.UU. quedaría con las manos libres.

Escrito un 11 de setiembre

Químicos made in USA (1)

EE.UU. no tiene autoridad moral para opinar sobre armas químicas porque este país remonta su preferencia por dichas armas a 1860, cuando distribuyó “mantas infectadas con gérmenes del cólera entre pueblos indígenas”.

Químicos made in USA (1)

La soledad de Obama

Llegando a la reunión del G-20 en San Petersburgo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe de haber sido notificado: la Unión Europea (UE) es contraria al ataque contra Siria. Inglaterra ya había dicho “no”.

La soledad de Obama

Matar para que te crean

Dijo Obama: “Mi credibilidad no está en juego. La credibilidad de la comunidad internacional está en juego. La credibilidad de EE.UU. y del Congreso está en juego, porque defendemos de la boca para afuera la noción de que estas normas internacionales son importantes”.

Matar para que te crean

Los maravillosos gringos

Realmente maravillosos por su inmensa capacidad creativa –no solo para inventar cosas útiles a la humanidad y, simultáneamente, todas las armas capaces de destruir a esa misma humanidad– y, también, por su aptitud ilimitada para no denominar a las cosas por su nombre.

Los maravillosos gringos

Digno de James Bond

Cuarentón, cosmopolita, pintón, elegante, alto, excelente oftalmólogo, culto, educado en Londres, modales exquisitos, estudiante aplicado, secular, astuto e inteligente (no es lo mismo), inglés impecable, buen francés, sofisticada y bella banquera de esposa, adora a su madre, discreto en el trato, hijo segundón, atento padre de tres niños…

Digno de James Bond

Siria en el camino hacia Irán

Quizá muchos ignoren que fue el presidente sirio, Al Assad, quien convocó a los inspectores de la ONU y no Washington. Más grave aún, EE.UU. pretendía que los inspectores se retiraran pues correrían peligro ante el potencial ataque dirigido por la superpotencia.

Siria en el camino hacia Irán

Lunes de palos

Siria: ojo que un reportero de AP ha revelado que el uso del gas fue por parte de los rebeldes, que reventó por un accidente y que fue suministrado por… Arabia Saudita. ¡Ay gringos! El fracaso del villaranismo para emitir bonos en EE.UU. fue por la falta de interés del mercado y no por los comentarios de Ollanta, al que culparon de su falta de crédito.

Lunes de palos