El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, informó que en septiembre de este año, se iniciará la construcción de la torre de control, la pista de aterrizaje y el cerco perimétrico del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.
MIRA: Más de 30,000 policías brindarán seguridad en Lima durante Fiestas Patrias
Esto fue anunciado durante la reunión que sostuvo Sutta con el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, representantes de la PMO de Corea del Sur, y un equipo técnico de la Dirección General de Aeronáutica Civil para acelerar los trabajos y verificar el cumplimiento del cronograma.
El viceministro explicó que el complejo Torre de Control tendrá dos edificios: la torre de control, que tendrá ocho posiciones para el control aeronáutico, el edificio anexo para el área de navegación aérea y el servicio complementario como áreas administrativas.
En la mesa de trabajo, el gobernado del Cusco, Werner Salcedo, mostró su total respaldo al proyecto aéreo. Se acordó inspeccionar con un equipo del MTC las obras del terminal aéreo que tienen un avance del 6% en la tercera semana de agosto.
La zona del aeropuerto destinada a los vuelos internacionales tendrá 4 salas de embarque en un espacio de 10 800 m2. Contará con vestíbulos de salida y llegada, áreas para los procesos de control de seguridad de salidas, migraciones y controles de pasaporte. El terminal de pasajeros para los vuelos nacionales tendrá 8 salas de embarque en un espacio de 25 000 m2.
VIDEO RECOMENDADO