Una semana y 6 hechos que dieron la vuelta al mundo. Aquí te traemos un resumen de ellos, entre los que destacan un estremecedor caso de esclavitud moderna en México, el terremoto que castigó a Nepal y las protestas en Baltimore por la muerte del afroamericano Freddie Gray durante su arresto.

1.- Zunduri, esclava de una lavandería La historia de una mujer encadenada durante 2 años, en una lavandería de Ciudad de México, causó conmoción el miércoles. Las autoridades solo la identificaron como Zunduri. Trabajaba 12 horas planchando prendas, se alimentaba solo una vez al día, masticaba plástico para mitigar el hambre y pudo escapar por un descuido de sus captores.

Zunduri mandó bendiciones a quienes la esclavizaron. (NOTICIASMVS en YouTube)

2.- Devastador terremoto azotó a NepalEl pasado sábado 25, , dejando casi 7 mil muertos, más de 14 mil heridos y 8 millones de damnificados. El remezón también castigó a India, China y Bangladesh. Además, provocó que mató a 18 escaladores. En medio de la tragedia, tras estar sepultado 22 horas. Aquí puedes leer también del terremoto en Nepal.

Momentos de terror en la plaza Basantapur por el terremoto en Nepal. (Deepak Dhakal en YouTube)

Turistas en Katmandú registraron así el remezón. (BBC News en YouTube)

3.- La muerte de Freddie Gray reaviva la tensión racial en EEUUOtro afroamericano murió tras una intervención policial en Estados Unidos. Su nombre era Freddie Gray y en su nombre estalló una ola de protestas mezcladas con vandalismo tras su funeral, el pasado lunes 27. El viernes, se anunció que 6 policías serán procesados. Aquí hicimos

En Baltimore celebran que 6 policías serán procesados por muerte de Freddie Gray. (Reuters en YouTube)

4.- Indonesia ejecutó a 8 reos por narcotráficoEl brasileño Rodrigo Gularte fue ejecutado junto a otros 7 condenados a la pena capital por tráfico de drogas, pese a los pedidos de clemencia de parientes y la comunidad internacional. La filipina Mary Jane Veloso fue separada a último minuto del grupo que iría al paredón. Las autoridades de Indonesia solo decidieron retrasar su ejecución.

Los 8 ejecutados. Mary Jane Veloso no corrió la misma suerte (TomoNews US en YouTube)

5.- Xie Xu, el estudiante más bondadosoLa nota conmovedora llegó desde China. Xie Xu es un estudiante de 18 años que desde hace 3 carga en su espalda a su compañero Zhang Chi, de 19 años, quien sufre distrofia muscular. El mundo no está perdido.

Xie Xu y su noble acción. (World News&EveryThing AbouT Life en YouTube)

6.- Quiso darle 'una manito' a desempleado, pero…La regidora mexicana Belinda Hurtado Marín despertó la indignación de los cibernautas al subir una foto en Facebook entregándole orgullosa el regalo que le hizo a un joven desempleado que acudió hasta su oficia en Ciudad Hidalgo: un limpiaparabrisas. El bullying en redes sociales le llegó con los hashtag #LadyLimpiavidrios y #LadyParabrisas.

La foto que colgó la regidora mexicana y que despertó la polémica.

Dacia Ubillús@D_Ubillus_S en Twitter

TAGS RELACIONADOS