Abandonó la cárcel de un condado de Florida. (Reuters)
Abandonó la cárcel de un condado de Florida. (Reuters)

El hombre acusado de disparar y causar la muerte de un joven afroamericano en Estados Unidos está a partir de hoy en libertad condicional, después de que un juez de Florida le impusiera una la semana pasada.

fue acusado de asesinato en segundo grado por haber efectuado el disparo que provocó la muerte de , de 17 años.

El hecho ocurrió el 26 de febrero en Sanford, un suburbio de Orlando, Florida. Zimmerman manifestó a la Policía que disparó su arma de nueve milímetros en defensa propia.

El acusado abandonó la cárcel de un condado de Florida en la medianoche del domingo, de acuerdo con reportes de la prensa local. El hombre de 28 años llevará un dispositivo de control electrónico, deberá comparecer ante las autoridades cada tres días y no podrá tener contacto con los familiares de Martin.

A Zimmerman se le concedió la libertad bajo fianza por sus lazos con la comunidad, por haberse entregado a las autoridades y por la falta de antecedentes policiales significativos.

Si es encontrado culpable de asesinato en segundo grado, que es un homicidio no planeado ni premeditado, Zimmerman podría recibir una pena de entre 25 años de prisión y cadena perpetua.