/getHTML/media/1258536
¿Quién es el responsable por la tragedia del bus de Cruz del Norte en el Puente de Chancay? Adrianzén y MTC se pronuncian
/getHTML/media/1258506
Colapsa puente cerca del Megapuerto de Chancay y cae bus de Cruz del Norte lleno de pasajeros
/getHTML/media/1258489
¿Por qué Dina Boluarte elimina el Proyecto Legado y lo entrega al IPD bajo la sombra de Los Waykis?
/getHTML/media/1258082
Caso Andrea Vidal: La hoja de vida de la extrabajadora del Congreso
/getHTML/media/1258064
¿Quién es Oscar Medelius, el abogado de 'Caracol' que está vinculado a Vladimiro Montesinos?
/getHTML/media/1257909
Andrea Gonzalez: Daniel Noboa y Luisa González avanzan a segunda vuelta en Elecciones Ecuador
/getHTML/media/1258217
Riqra: Una plataforma B2B que revolucionó Latinoamérica
/getHTML/media/1258091
"La Sustancia" y su crítica a los estándares de belleza: ¿le dará a Demi Moore su primer Oscar?
/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257906
San Valentín: ¿Los peruanos somos románticos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
PUBLICIDAD

Zimbabue: niña de 14 años muere durante el parto y su marido es inculpado de asesinato

Zimbabue | Hatirarami Momberume, de 26 años, fue acusado de “asesinato” por no haber conducido a su esposa al hospital cuando empezó a dar a luz. La muerte de la joven causó indignación en las redes sociales

Imagen
Fecha Actualización
Hatirarami Momberume, de 26 años, fue inculpado el viernes de “asesinato” tras la muerte el mes pasado de su esposa, Anna Machaya, de 14 años, durante el parto en Zimbabue. El sujeto fue arrestado durante esta semana y se enfrentó a la justicia en las últimas horas.
La muerte de la joven, el 15 de julio, provocó indignación en las redes sociales. La ONU y varias oenegés condenaron las circunstancias del deceso, y una petición popular recogió más de 92.000 firmas.
El matrimonio antes de los 18 años es ilegal en Zimbabue desde 2016 y la edad de consentimiento para relaciones sexuales está fijada en 16 años. Sin embargo, Zimbabue es uno de los países africanos donde los matrimonios de menores son más habituales.
El marido, Hatirarami Momberume, fue detenido esta semana y fue presentado el viernes ante un tribunal de Mutare (este).
Fue acusado de “asesinato” por no haber conducido a su esposa al hospital cuando empezó a dar a luz, a pesar de que “sabía que había un riesgo real o posibilidad de que su conducta (...) pudiera causar la muerte”, según documentos de los que la AFP obtuvo copia.
Además es acusado de relaciones sexuales con una menor.
Las parteras que se ocuparon de Anna Machaya también comparecieron ante el tribunal y podrían ser también inculpadas, así como los padres de la menor.
Según las estadísticas oficiales, un tercio de los casamientos en Zimbabue se realizan con una joven menor de edad, y en las zonas rurales son una de cada dos.
Fuente: AFP
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR