Denunciaron que Jericó fue asesinado a tiros este sábado. (El Mundo)
Denunciaron que Jericó fue asesinado a tiros este sábado. (El Mundo)

[ACTUALIZACIÓN 16:05 PM]La organización de conservación animal de Zimbabue () liderada por el animalista Jhonny Rodrigues publicó en su cuenta de Facebook el asesinato de Jericó, hermano y sucesor del león Cecil; sin embargo la agencia de Reuters en África desmintió dicha versión.

"Se ve vivo y bien para mí por lo que yo puedo decir", dijo Brent Stapelkamp, ​​investigador de campo del Proyecto de Investigación de Leones en Hwange que está monitoreando al animal a través de señales de GPS.

Con la , se desmiente entonces la versión de la organización animalista 'Zimbabue Conservation Task force' (ZCTF).

[Nota Original]Luego de la gran conmoción que causó el asesinato de Cecil, león símbolo de Zimbabue (), se conoció que este sábado mataron a tiros a Jericó, sucesor y nuevo líder de la manada. Así lo informó la organización animalista 'Zimbabue Conservation Task force' (ZCTF).

A través de una publicación en su página oficial de Facebook dieron aviso de la trágica noticia e informaron que se darán mayores detalles luego de la investigación correspondiente.

"Con gran indignación y tristeza hemos sido informados de que el hermano de Cecil, Jericó ha sido asesinado a las 4 pm de hoy. Estamos absolutamente con el corazón roto. Vamos a actualizar todo cuanto tenemos más detalles", se puede leer en la publicación de ZCTF.

<

Según el portal español El País, el presidente de la organización animalista ZCTF Jhonny Rodrigues confirmó el lamentable hecho y contó que el asesinato se produjo mientras protegía a los cachorros de Cecil.

Por otro lado, algunos usuarios desmienten y dudan de esta versión y piden que las autoridades y gobierno de Zimbabue confirmen lo que sería una segunda trágica noticia para el país.

Como se recuerda, Walter James Palmer, un acaudalado dentista de Estados Unidos, fue sindicado como responsable del asesinato de Cecil, el león símbolo de Zimbabue. Además, el sujeto habría pagado US$50 mil para matar con una ballesta al animal.

TAGS RELACIONADOS