En las imágenes se aprecia a Daniel Shaver, un hombre casado de 26 años, implorando por su vida, antes de recibir cinco disparos. (YouTube)
En las imágenes se aprecia a Daniel Shaver, un hombre casado de 26 años, implorando por su vida, antes de recibir cinco disparos. (YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El policía estadounidense Philip Brailsford, fue absuelto luego de haber enfrentado un juicio por matar a un hombre desarmado y rendido en un hotel de , cuyo video en ha dado la vuelta al mundo.

En las imágenes se aprecia el momento en el que Daniel Shaver, un hombre casado de 26 años salía de una habitación de hotel en estado de ebriedad, junto con una mujer. Conforme a las indicaciones del policía, Shaver se tendió en el piso y luego se puso de rodillas, implorando que no le disparen.

Siguiendo las instrucciones, Shaver empieza a gatear hacia el policía, pero en un momento se lleva una mano a la espalda, aparentemente para subirse el pantalón, este hecho alertó al policía quien le disparó cinco veces, matándolo en el acto.

La Policía había acudido al hotel tras recibir varias llamadas advirtiendo que en la ventana de una de las habitaciones se veía a un hombre armado. Luego de ingresar a la habitación, se encontró una carabina de aire comprimido que la víctima utilizaba en su trabajo.

La policía local defendió a Brailsford, aduciendo que había actuado siguiendo el reglamento. Por su parte, el abogado de Laney Sweet, viuda de la víctima, dijo que la muerte de Shaver había sido una "ejecución", según indicaron los medios de prensa locales.

El siguiente video puede herir susceptibilidades: