Policía lanzó insultos contra taxista. (YouTube/Sanjay Seth)
Policía lanzó insultos contra taxista. (YouTube/Sanjay Seth)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un policía de lanzó una serie de insultos y humillantes en contra de un taxista migrante. El ataque fue grabado por un pasajero y tras hacerse viral en , las autoridades han condenado el hecho protagonizado por el efectivo, quien ahora enfrenta una investigación.

En el video se observa cómo el agente policial camuflado, Patrick Cherry, le grita e insulta al taxista, porque, según medios locales, antes este había tocado el claxón.

"¡Cierra ya tu boca con tu 'por qué, señor', deja ya esa mierda!", le dijo el policía al taxista. "¡Mantente en tu maldito auto!", le ordenó antes de cerrarle la puerta del vehículo con un fuerte golpe.

El taxista tras escuchar los gritos no atina a ninguna reacción que no sea pedir disculpas. En tanto, uno de sus pasajeros se encontraba grabando todos los hechos.

"No sé de dónde eres, dónde es apropiado hacerlo así. Pero no es así como se debe hacer. ¿Cuánto tiempo llevas en este país?", continuó diciendo el agente al taxista para luego agregar que no lo detenía "porque tenía cosas más importantes que hacer".

Luego de que el video se viralice en YouTube el detective fue despojado de su arma y su placa, según el New York Post. Además, la división de investigaciones internas del Departamento de Policía de Nueva York inició una investigación en contra suya.

Hasta el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio condenó lo ocurrido diciendo que no se debe tolerar tal comportamiento "discriminatorio y negativo" por parte de la policía.

TAGS RELACIONADOS