El hecho ha sido criticado severamente en países como Chile y Argentina por la falta de atención del personal del hospital a la paciente. (Foto: Captura).
El hecho ha sido criticado severamente en países como Chile y Argentina por la falta de atención del personal del hospital a la paciente. (Foto: Captura).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gran controversia se ha generado en porque un grupo de médicos fueron participes de una eufórica celebración por la llegada del Año Nuevo y el nacimiento del primer bebé del año 2019.

El video fue difundido a través de YouTube y ha producido polémica entre los usuarios. En Guatemala, se acusa a este grupo de personas de realizar "violencia obstétrica" durante las labores de parto. 

Según informó el canal 17 de Jutiapa, el hecho sucedió en la sala de maternidad del hospital Roosevelt en la capital de Guatemala. En el video de YotuTube se observa al personal grabando con sus celulares a la mujer durante su parto. 

Cuando llegó el Año Nuevo, los médicos, obstetras y enfermeros celebraron también el nacimiento del menor entre gritos, abrazos y saltos.

El hecho ha sido criticado severamente en países como Chile y Argentina por la falta de atención del personal del hospital a la paciente, quien presentaba fuertes dolores al momento de producirse el nacimiento de su menor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la "violencia obstétrica" es un trato "irrespetuoso y ofensivo" que se produce durante las labores de parto en centros de salud. Además, indica que este no solo viola los derechos de las mujeres a una atención respetuosa, sino que amenaza los derechos a la vida, salud, no discriminación e integridad física. 

TAGS RELACIONADOS