Ataque entre narcotraficantes deja 6 muertos en México. (YouTube)
Ataque entre narcotraficantes deja 6 muertos en México. (YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos cabecillas del conocido , que fuera fundado por el encarcelado capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fueron asesinados a tiros mientras presenciaban una pelea de gallos en la ciudad de Chihuahua, al norte de .

Los cabecillas se encontraban reunidos en un coliseo clandestino en donde se desarrollaban peleas de gallos, junto con otras personas entre las que destacan dos niños de 7 y 10 años, quienes presenciaban el espectáculo.

El ataque, que duró apenas 22 segundos, dejó seis personas fallecidas, entre las que se encuentran los dos cabecillas del cartel de Sinaloa y 14 personas heridas, en el que se incluyen a los dos niños, informa AFP.

Según fuentes policiales, se trataría de una disputa entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juarez. Además, el establecimiento clandestino conocido como 'Club Gallería Santa María'.

Los cabecillas asesinados fueron identificados como Héctor Murillo Tavares, alias 'El Cochiloco', que se encargaba de la distribución de droga en el territorio al sur de la ciudad de Chihuahua, y Josué Otero, líder en la zona norte de la misma región.

La balacera habría sido ordenada por 'La Línea', una banda al servicio del Cártel de Juárez. El 80% de los homicidios están vinculados al trasiego de drogas rumbo a Estados Unidos, posesión de armas y delincuencia armada, según datos del gobierno.

El video puede herir sus susceptibilidades.