(Reuters/Twitter)
(Reuters/Twitter)

La bloguera fue liberada tras varias horas de arresto en , donde un grupo de disidentes, entre ellos Guillermo Fariñas, premio Sájarov del Parlamento Europeo a los Derechos Humanos en el 2010, fueron .

"Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. ¡Estoy bien! Gracias por la solidaridad", escribió Sánchez en su cuenta oficial de .

En tanto, el bloguero oficialista Yohandry Fontana reportó en dicha red social la liberación de Sánchez que, según su versión, fue "retenida" por las autoridades por "alteración del orden público e indisciplina social".

El arresto de la autora del blog Generación Y se produjo cuando acudió con otros disidentes a una comisaría policial del sector Diez de Octubre para conocer de la situación de varios opositores detenidos el miércoles pasado.

Yoani, conocida por sus escritos críticos contra el Gobierno de Cuba en su blog, fue también en la ciudad de Bayamo, lugar al que viajó para asistir al juicio contra el español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de prisión por la muerte en accidente de tráfico de los disidentes Osvaldo Payá y Harold Cepero.

En cuanto a Guillermo Fariñas, sigue detenido en una unidad policial de la ciudad cubana, según dijo su madre, Alicia Hernández.