(@yoanisanchez)
(@yoanisanchez)

La bloguera cubana , quien se encuentra en EEUU desde hace unos días, pidió hoy que la ONU y otros organismos internacionales reconozcan al Gobierno cubano como "una dictadura".

Sánchez, en una rueda de prensa en la sede de la , dijo que "es hora ya" de que los organismos que "despierten de ese largo letargo que han tenido en relación con el Gobierno de Cuba" y "empiecen a reconocerlo como lo que es, una dictadura".

La reunión con periodistas, organizada por la Asociación de Corresponsales de prensa ante la ONU (), se tuvo que celebrar finalmente en un pasillo ante la oposición de La Habana —que envió una carta de queja a la organización— a que tuviera lugar en la sala de prensa oficial.

Preguntada por ese episodio, la disidente explicó que conoce "muy bien hasta dónde llega el largo brazo del castrismo", así como "todas las presiones diplomáticas, los chantajes, incluso los llamados de atención" que tienen como objeto que "las voces no gubernamentales accedan a espacios en organismos internacionales como este".

La bloguera, quien inició el pasado 18 de febrero , eludió criticar directamente a la ONU y dijo que "las Naciones Unidas en este caso es más bien el escenario en donde se desarrolla esta pelea desigual".