(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro yemení de Defensa, Mohamed Naser Ahmed, salió ileso hoy de un atentado con coche bomba en el centro de Saná que causó doce muertos, un día después el anuncio de , el número dos de dicho país durante una operación militar.

Pocas horas después del atentado, más de 200,000 yemeníes salieron a las calles de la capital para pedir que se levante la amnistía acordada al expresidente Alí Abdala Saleh, acusado de torpedear la transición política tras su dimisión en febrero.

Los asistentes corearon consignas como "Ali debe ser juzgado", "Ali eres la fuente de los crímenes" o "Un asesino no debe tener inmunidad".

El atentado ocurrió a 200 metros de la sede del Consejo de Ministros. El coche explotó al paso del último de los tres vehículos del convoy que transportaba a los guardaespaldas del ministro, en atuendo militar.

El ministro "escapó a un intento de asesinato con un coche bomba, que apuntó a su convoy (…) cuando salía de la reunión semanal del gabinete", anunció la agencia oficial SABA.

Según el ministro del Interior, Abdel Qader Qahtan, citado por la agencia, "doce personas murieron, entre ellas siete de los guardaespaldas del ministro".

El atentado no fue reivindicado. Es la segunda vez en tres meses que el ministro de Defensa, nombrado por Saleh y mantenido en el cargo por su sucesor Abd Rabbo Mansur Hadi, escapa a un ataque.