lo último

La muerte de unos siameses recién nacidos encrudece aún más la guerra civil en Yemen

El conflicto civil enfrenta al Gobierno de Yemen , apoyado por Arabia Saudí y la insurgencia huthi apoyada por Irán, y ya lleva cerca de cinco años.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Dos bebés siameses de dos semanas de nacidos que estaban unidos por el torso, fallecieron al no poder recibir tratamiento urgente en el extranjero, debido a que en Yemén no existe ese tipo de atención.

Los médicos hicieron todo lo posible por salvar la vida de Abd al Khaleq y Abd al Rahim, pero no pudieron hacer nada con el devastado sistema sanitario del país.

Necesitaban ser enviados al extranjero para someterlos a una cirugía y mejores atenciones, pero el aeropuerto de la capitál Saná, es controlado por el grupo de insurgentes Houthi, que lo mantienen cerrado a vuelos civiles desde 2015.

Al respecto, Ministerio de Salud lamentó, mediante un comunicado publicado por la agencia de noticias Saba, que las muertes sean el reflejo de la realidad humanitaria y de salud que tienen que soportar los niños yemeníes como resultado de la guerra civil.

El conflicto civil enfrenta al Gobierno yemení, apoyado por Arabia Saudí y la insurgencia huthi apoyada por Irán. Hasta el momento ha matado a decenas de miles de personas, ha colapsado la economía y ha llevado a millones de personas a la hambruna.

Tags Relacionados:

Yemen

lo último
Ir a portada