La operación Tormenta de Firmeza llegó a su fin. (Reuters)
La operación Tormenta de Firmeza llegó a su fin. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portavoz de los rebeldes hutíes, Mohamed Abdelsalam, exigió el fin de los bombardeos aéreos efectuados por la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, así como el inicio de diálogo político a cargo de la Organización de Naciones Unidas.

El pedido fue pronunciado luego de que la coalición anunciara el fin de la primera parte de su operación, llamada Tormenta de Firmeza. Su intervención en Yemen se inició el 26 de marzo y tuvo como objetivo detener el avance de los rebeldes hutíes y sus aliados.

La coalición de países árabes comunicó también la apertura de una segunda fase de sus operaciones en Yemen, denominada Devolución de la Esperanza, que será política y humanitaria. Pese al anuncio realizado hace dos días, ayer se reportó que la coalición continuaba con los bombardeos en las ciudades de Saná y Taiz.

Por otro lado, los rebeldes hutíes liberaron a tres rehenes, entre los que se encuentran el hermano del presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, y el ministro de Defensa, Mahmoud al-Subaihi.

TAGS RELACIONADOS