(Reuters)
(Reuters)

Al menos 20 personas murieron y 20 resultaron heridas en un atentado con bomba perpetrado hoy por un kamikaze en una aldea de la ciudad de Jaar, provincia de , en el sur de , según el gobernador de la provincia, Jamal al Aqal.

El ataque fue contra los asistentes a un velorio del pariente de uno de los jefes de los comités populares. estaría detrás del atentado.

Entre los muertos figuran dos hermanos del jefe de los enrolados en la provincia de Abyán, Abellatif Al Sayed, indicó un responsable local, Naser Abdalah Al Munsari, citado por el sitio .

El ejército anunció a mediados de junio que reconquistó las ciudades de Jaar y Zinjibar, capital de la provincia de Abyán, controladas durante un año por los combatientes 'Partidarios de la Sharia', nombre con el que opera la red en el sur de Yemen.

Al Qaeda aprovechó el debilitamiento del poder central en 2011 para afirmarse en el este y sur, en momentos en que el expresidente hacía frente a la insurrección popular.

Sin embargo, el ejército lo expulsó de sus principales bastiones tras una ofensiva de un mes en la provincia de Abyán.

Los insurgentes islamistas que intentan reagruparse en las provincias vecinas de Abyán son acosados de manera permanente por las autoridades.