Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El curso más demandado en toda la historia de la prestigiosa (Estados Unidos) ya se encuentra disponible en línea y totalmente gratis. 

"La ciencia del bienestar", dictado por la profesora Laurie Santos, ofrece una visión general de lo que dice la ciencia psicológica sobre la felicidad.

El diario La República de Colombia reporta que "a principios de 2018, en menos de diez días después de que se anunciara, 1.182 estudiantes —1 de cada 4 alumnos de Yale— se inscribió en el curso, un récord en los 317 años de existencia de la universidad". 

¿Qué tiene este curso que atrae a tantos estudiantes? De acuerdo a la web Coursera —plataforma donde se encuentra la asignatura— "La ciencia del bienestar" no es un curso solo para aprender lo que dice la investigación psicológica sobre lo que nos hace felices sino también poner en práctica esas estrategias.

La primera mitad del curso revela los conceptos erróneos que tenemos sobre la felicidad y las características molestas de la mente que nos llevan a pensar de la manera en que lo hacemos. La segunda mitad del curso se enfoca en actividades que han demostrado aumentar la felicidad junto con estrategias para desarrollar mejores hábitos.

Laurie Santos, la docente que dicta este curso, declaró al diario El Pais que esta asignatura tiene éxito porque "en primer lugar, se centra en una cuestión tan importante como qué puedes hacer para ser más feliz y vivir una vida mejor, un asunto que interesa a muchísima gente de manera natural; pero la segunda razón es que se enfoca a la ciencia del cambio de conductas, es decir, cómo podemos poner nuestras metas en acción”.

Si estás interesado en este curso ten en cuenta que tiene una duración de seis semana. Puedes encontrar la asignatura en enlace. Recuerda que "La ciencia del bienestar" es gratis pero si quieres contar con un certificado te costará US$49.