Un adolesente y su perro murieron juntos al interior de un automóvil tras intentar protegerse de los devastadores incendios forestales que se vienen registrando en Oregon, , informaron medios locales.

MIRA El papel de las “Fake news” y WhatsApp en las elecciones que ganó Jair Bolsonaro

Según la cadena “CNN”, un portavoz de la familia manifestó que el pasado martes fallecieron en el condado de Marion, Oregon el adolescente Wyatt Tofte (13) y su abuela Peggy Mosso (71).

La abuela fue encontrada muerta también en otro vehículo. Su hija y madre de Wyatt, Angela, estaba muy cerca de la septuagenaria tratando de salvarla. Sin embargo, no logró el objetivo y resultó con heridas críticas. Su esposo y padre del adolescente, Chris, sobrevivió al hecho.

Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt, de 13 años, y su amada abuela Peggy en el Santiam Fire en la madrugada del 8 de septiembre”, dijo la familia en un comunicado.

“Tras una larga búsqueda, Wyatt fue encontrado en un auto con su perro en su regazo, pero, desafortunadamente, no pudo escapar del fuego. Angie está en condición crítica con quemaduras en todo el cuerpo”, agregaron.

Por otro lado, dieron las gracias a las personas que los ayudaron en medio de la tragedia y aquellos que les han expresado sus condolencias. "Nuestra familia agradece el amor y el apoyo que hemos recibido de todos durante esta terrible tragedia”.

¿Qué pasó?

El medio “Salem Statesman Journal” informó en las últimas horas de las tareas de búsqueda de Chris Tofte mientras los incendios forestales ocurrían en la zona. Su mayor preocupación eran su esposa, hijo y suegra.

Chris Tofte halló a su esposa con quemaduras graves caminando por un sendero hacia su vivienda.

El hombre dijo que al principio no la reconoció y en ese momento le comentó que estaba buscando a su pareja e hijo. “Soy tu esposa”, le contestó Angela.

El medio también sostuvo que Wyatt Tofe fue encontrado en un auto diferente. La familia asume que el adolescente corrió al auto y pensó que sería la mejor manera de protegerse de las llamas.

Wyatt, simplemente el niño más dulce; le encantaba pescar, jugar videojuegos, como muchos niños, simplemente un chico muy dulce y educado”, declaró Susan Vaslev, portavoz de la familia.

Al menos 4 personas han muerto por los incendios en los estados de Washington y Oregon. No obstante, los mismos sucesos en California han reportado al menos 20 ciudadanos fallecidos desde quincena de agosto.

VIDEO RECOMENDADO

Los muertos por COVID-19 superan los 900.000 tras seis meses de pandemia
Los muertos por COVID-19 superan los 900.000 tras seis meses de pandemia

TE PUEDE INTERESAR