Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El bolívar se ha devaluado tanto en los últimos años producto de la crisis que vive , que a día de hoy vale siete veces menos que los 'tokens', la moneda virtual del videojuego '' (WoW), en el mercado oficial.

Mientras que en el mercado negro, el precio es 62 veces menor que la moneda del popular mundo virtual creado por la compañía Blizzard, según informa la revista .

En el experimento, se comparó ambas monedas y los resultados son sorprendentes. Actualmente un dólar equivale a 69 bolívares según el convertidor The Money Converter. Por su parte, el precio oficial de los 'tokens' está a 20 dólares en el mundo real y pueden ser vendidos por una cantidad fluctuante de oro en el juego.

►Te puede interesar: 

Actualmente, el precio en oro de un token está en 206.335 piezas . Eso da como resultado 10,152 piezas de oro por dólar. Siguiendo los cálculos respectivos, el oro virtual de 'World of Warcraft' valdría 6,9 veces más que el bolívar.

La cifra se hace aun más alarmante cuando se comparan las cifras del mercado negro. Dolar Today, asegura que el precio actual del dólar es de 661.824 bolívares en este mercado. Lo que equivaldría a que el oro del videojuego valdría 60 veces más que la moneda oficial de Venezuela.

¿TRABAJO RENTABLE?

Esta realidad ha llevado a casos en los que venezolanos han visto rentable hacerse pasar por jugadores de WoW que se dedican a lo que se denomina como 'farmear', que es recorrer el mundo virtual del videojuego en busca de más oro, para luego venderlo a cambio de dinero real en el mismo videojuego o en RuneScape. 

Debido al control que el gobierno venezolano ha impuesto, que prohíbe a sus ciudadanos el acceso a una moneda extranjera a menos que pidan un permiso estatal y hagan las transacciones mediante los bancos del estado, el mercado negro ofrece valores más relevantes para la mayoría de venezolanos.