Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fundador de , , anunció el nuevo proyecto de su página web al publicar cientos de archivos que, según el australiano, revelan una industria mundial de espionaje que ofrece herramientas a los regímenes opresores.

En una conferencia de prensa en Londres, Assange señala que los documentos exponen las actividades de unas 160 compañías en 25 países que desarrollan tecnologías para rastrear y vigilar a las personas mediante sus teléfonos móviles, cuentas de correo electrónico e historial de búsqueda en Internet.

"Hoy hemos publicado más de 287 archivos que documentan la realidad de la industria de vigilancia de masas internacional, una industria que ahora vende equipos tanto a dictadores como a democracias para vigilar a poblaciones enteras", señaló el fundador de Wikileaks.

En ese sentido, dijo que en los últimos 10 años dicha industria había pasado de ser una organización secreta que abastecía principalmente a las agencias de inteligencia gubernamentales, a convertirse en un gran negocio trasnacional.

Los documentos llamados Spyfiles se encuentran alojados en su e incluyen manuales de productos de vigilancia vendidos a regímenes árabes represivos, los cuales proceden de las oficinas saqueadas durante las recientes revueltas en países como Egipto y Libia, y de investigaciones de WikiLeaks y varios colaboradores.

Con dicha publicación, WikiLeaks vuelve a la actividad tras anunciar en octubre último la por falta de fondos, debido al bloqueo financiero que le imponen desde el año pasado varias multinacionales estadounidenses.