(AP)
(AP)

anunció que empezó a publicar más de cinco millones de correo electrónicos confidenciales de , compañía privada estadounidense de seguridad.

En un comunicado, Wikileaks reveló que los mensajes de Stratfor, fechados entre julio de 2004 y diciembre de 2011, explican el uso de redes de informantes y estructuras de sobornos.

Asimismo, la web de filtración de documentos dijo tener pruebas de la existencia de vínculos confidenciales entre Stratfor y empresas como Indienne Bhopal's Dow Chemical Co., la estadounidense Lockheed Interior (Homeland Security), cuerpos de Marines y la Agencia de Defensa de los EEUU.

Stratfor, fundada en 1996, se define como un proveedor de servicios mediante suscripción y análisis geopolíticos. Contrariamente a los canales tradicionales de noticias, la compañía hace uso de servicios de inteligencia para recabar informaciones mediante un programa informático de escuchas y una red global de informantes.

Además, Wikileaks saca a la luz al 'suscriptor' pakistaní Hamid Gul, exjefe de los servicios secretos pakistaníes, que según cables diplomáticos estadounidenses preparaba un ataque con bomba artesanal contra miembros de las fuerzas internacionales en Afganistán en 2006, fue asesorado por la firma.