Assange confía en que ganaría cualquier juicio justo en Estados Unidos. (irishtimes.com)
Assange confía en que ganaría cualquier juicio justo en Estados Unidos. (irishtimes.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portal de filtraciones aseguró que su fundador, Julian Assange, está dispuesto a ir a Estados Unidos si se garantizan sus "derechos". Además, mediante su cuenta de Twitter la organización indicó que "Assange confía en que ganaría cualquier juicio justo en Estados Unidos".

Este pronunciamiento se da luego que Barack Obama conmutará la pena de la ex soldado Chelsea Manning, quien filtró en 2010 más de 700,000 documentos secretos a WikiLeaks mientras era analista de inteligencia militar.

WikiLeaks también sostuvo en la red social que "Assange todavía estaría encantado de ir a Estados Unidos en caso de que todos sus derechos estén garantizados, a pesar de que la Casa Blanca dice ahora que (la medida hacia) Manning no es 'quid-quo-pro (una cosa por la otra)".

Actualmente, Julian Assange está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar su entrega a Suecia, país que lo reclama para esclarecer su supuesta responsabilidad en una violación "en grado menor". Assange se resiste a ir a Suecia por miedo a ser extraditado desde allí a Estados Unidos para responder por delitos de espionaje.

Te puede interear

TAGS RELACIONADOS