Tallahassee. [AP]. El exgobernador de Florida () Wayne Mixson, cuyo mandato de tres días fue el más breve en la historia del estado, falleció este miércoles. Tenía 98 años.

MIRA Trump recibe en la Casa Blanca a su “amigo” AMLO en medio de críticas

Mixson asumió el cargo el 3 de enero de 1987, cuando el gobernador Bob Graham renunció anticipadamente para prestar juramento en el Senado de Estados Unidos.

El vicegobernador falleció en su casa en Tallahasee acompañado de esposa, Margie, y otros seres queridos, de acuerdo con una declaración de la familia.

Mixson dijo que sus tres días como gobernador estuvieron “completamente cargados”.

Un demócrata conservador, Mixson hizo cerca de 200 nombramientos antes de que el republicano Bob Martínez asumiese el puesto.

Graham sostuvo en una declaración que él escogió a Mixson para ser su vicegobernador basado en la “fuerza y honestidad de su servicio público y su devoción a Margie y su vida juntos”.

Mixson nació el 16 de junio de 1922 en la granja de su familia cerca de New Brockton, Alabama, apenas al norte de la frontera con Florida.

Fue electo a la legislatura de Florida en 1967 y ganó la reelección cinco veces, hasta que fue nombrado vicegobernador en 1978.

Mixson siguió activo políticamente tras dejar el cargo y estuvo entre los primeros demócratas prominentes en respaldar a Jeb Bush en su campaña para gobernador en 1998.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en México: paramédicos de la Cruz Roja enfrentan pandemia 02/07/2020

TE PUEDE INTERESAR