Wally Funk entrenó como parte el programa Mercury de la NASA durante la década de los '60; sin embargo, no pudo convertirse en astronauta. (Foto: captura de pantalla | Instagram | Jeff Bezos)
Wally Funk entrenó como parte el programa Mercury de la NASA durante la década de los '60; sin embargo, no pudo convertirse en astronauta. (Foto: captura de pantalla | Instagram | Jeff Bezos)

Wally Funk, la mujer de 82 años que se entrenó para el programa Mercury de la NASA, pero no llegó a ir al espacio, finalmente cumplirá su sueño de conocer las estrellas. Será junto al hombre más rico del mundo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, a quien acompañará hacia el firmamento.

MIRA: Argentina: expolicía es sentenciada a cadena perpetua por matar a dos ancianos para viajar a Disney

Según , Funk volará en New Shepard como una “invitada de honor”. Bezos hizo una publicación en su Instagram donde le revela a la mujer que se unirá a la misión, mientras ella sonríe y grita emocionada.

Al viaje espacial se suma el hermano de Jeff, Mark Bezos, y un ganador de la subasta aún desconocido para el viaje suborbital que será el próximo 20 de julio.

Se conoce que Funk se ofreció como miembro del programa “Mercury 13”, también conocido como el “Programa Mujeres en el Espacio”, en febrero de 1961. Aquel programa fue financiado con fondos privados destinados a entrenar a mujeres para que vuelen en los primeros programas espaciales de la NASA.

Las 13 participantes del programa realizaron todo el entrenamiento y Funk se convirtió en la mujer más joven en graduarse del programa, incluso le dijeron que “lo había hecho mejor y completó el trabajo más rápido que cualquiera de los chicos”. Pese a ello, no se convirtió en astronauta.

“Me comuniqué con la NASA cuatro veces y dije ‘Quiero convertirme en astronauta’, pero nadie me quiso aceptar”, contó Funk.

Futuro 360 informó que la estadounidense tiene una amplia experiencia pilotando aviones, registrando más de 19.600 horas de vuelo y enseñando a más de 3 mil personas a volar aviones privados y comerciales.

“Tengo la licencia para todo lo que tiene la Administración Federal de Aviación (FAA). Y puedo dejarte atrás”, bromeó la adulta mayor.

Dato

- Funk no necesitará toda su experiencia para volar en el vehículo New Shepard de Blue Origin, debido a que estos tienen un sistema diseñado para permitir que casi cualquier persona se convierta en astronauta.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS