Módulos Temas Día

Vuelve polémica por no existir edad mínima de consentimiento sexual en Francia

Hombre de 29 años tuvo relaciones sexuales con una menor de 11 años.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El juicio a un hombre de 29 años que tuvo relaciones sexuales con una niña de 11 años  reabrió el debate sobre la edad mínima de consentimiento sexual en Francia.

El país francófono no cuenta con una edad legal determinada en la que un menor pueda entregar su consentimiento sexual, y solo el Tribunal Superior del país dictaminó que los niños de 5 años no podían consentir.

Los abogados del imputado señalaron que la niña consintió la relación y estaba al tanto de lo que hacía, mientras los defensores de la niña alegaron su confusión e incapacidad para resistirse dada su edad.  

" Tenía 11 años y 10 meses, casi 12 años, cambia la historia porque entonces ella no es una niña”, argumentó el abogado del sospechoso, Marc Goudarzian.

La fiscalía del suburbio de Pontoise decidió formalizar al sujeto como acusado de “abuso sexual de una persona de menos de 15 años” y no de violación.

El gobierno de Macron está buscando sacar adelante una ley que determine una edad mínima para el consentimiento sexual y se cree que el límite podría estar entre los 13 y los 15 años.

Leer comentarios ( )

Ir a portada