(AP)
(AP)

El titiritero detrás de 'Elmo', un popular personaje de , renunció hoy debido a dos denuncias en su contra por haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad.

En un comunicado, Kevin Clash manifestó que renuncia al popular programa infantil estadounidense –en el que trabajó tres décadas– "con gran tristeza".

"Asuntos personales han distraído la atención del importante trabajo que hace Plaza Sésamo y no puedo permitir que esto se prolongue más. Lamento profundamente tener que irme y espero resolver estos asuntos personales en privado", dijo Clash en una misiva leída por su publicista, Risa Heller.

La semana pasada, Clash del show para enfrentar la demanda de un hombre que afirma haber mantenido sexo con él cuando tenía 16 años, lo que el acusado negó rotundamente. El hombre luego retiró la demanda.

Pero hoy, el sitio de las celebridades reportó que un segundo hombre, identificado como Cecil Singleton, entabló otra demanda en la que afirma que también tuvo sexo con Clash cuando era menor de edad.

El estudio a cargo del programa, , escribió: "Desafortunadamente, la polémica sobre la vida personal de Kevin se ha vuelto una distracción que ninguno de nosotros quiere".

La semana pasada, Clash admitió haber tenido sexo con el primer demandante, pero señaló que esto había ocurrido cuando el joven cumplió 17 años y que la relación había sido consentida. Según se informó, Clash tenía 45 años en ese entonces.