El encuentro entre los jefes de Estado ruso y chino tiene previsto la firma de una serie de documentos, ante todo de carácter económico. (Foto: AFP)
El encuentro entre los jefes de Estado ruso y chino tiene previsto la firma de una serie de documentos, ante todo de carácter económico. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Moscú. El presidente de Rusia, , se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping en Beijing el próximo 26 de abril, en el marco del foro Iniciativa del cinturón y la ruta de la seda, declaró este martes el asesor del jefe de Estado ruso, Yuri Ushakov.

"Lo primero y lo más importante (...) es su conversación con altos dirigentes chinos, concretamente con el presidente de China, Xi Jinping", afirmó durante un encuentro con la prensa en la que anunció la agenda del mandatario ruso durante el evento.

Según el asesor, las partes debatirán temas vinculados a la cooperación bilateral económica-comercial, política, cooperación humanitaria y la asociación de Rusia y China en las instituciones internacionales.

"En el marco de estas conversaciones está prevista la firma de una serie de documentos, ante todo de carácter económico, entre diversas entidades económicas", afirmó.

Ushakov anunció, sin embargo, que el grueso de los documentos vinculados a proyectos bilaterales será firmado durante la visita del presidente chino a Rusia, prevista a principios de junio.

Kremlin confirma reunión de Putin y Kim Jong-Un

Vladimir Putin también sostendrá un encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el 25 de abril en Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, confirmó hoy el Kremlin tras varios días de especulaciones sobre la fecha y el lugar del primer encuentro entre ambos.

"El 25 de abril en Vladivostok nuestro presidente sostendrá negociaciones con el presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, que llegará al país en visita oficial", dijo a la prensa el asesor de Putin, Yuri Ushakov.

Subrayó que se trata de la primera visita al extranjero de Kim después de su reelección en el máximo cargo estatal el pasado 11 de abril y adelantó que la primera cumbre entre los mandatarios ruso y norcoreano se centrará en la discusión del "arreglo del problema nuclear en la península coreana" a través de medios políticos y diplomáticos.

La cumbre comenzará con una reunión bilateral entre los dos líderes y proseguirá con un encuentro ampliado con delegaciones de ambas partes y una recepción oficial.

Fuente: EFE