El presidente de Rusia, , recibió este miércoles al consejero de seguridad nacional de , John Bolton, para establecer una posible reunión entre los mandatarios.

"Su venida a Moscú nos da la esperanza de que suponga (...) el primer paso para restablecer relaciones completas entre nuestros Estados", declaró Putin, al inicio de de la entrevista, retransmitida por la televisión.

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se encuentran en su punto más bajo desde la caída de la Unión Soviética y el líder ruso subrayó que la visita de Bolton a Moscú "da esperanza" para el "restablecimiento de las relaciones en todos los formatos".

La Casa Blanca ratificó la intención de preparar esta cumbre bilateral entre los Jefes de Estado, que podría celebrarse a mediados de julio en Viena o Helsinki. 

"Bolton se ha reunido con el presidente Putin y con otros altos cargos para hablar sobre las relaciones entre Rusia y EEUU y también sobre la posibilidad de una reunión entre los presidentes (de los dos países)", escribió hoy en Twitter la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

De acuerdo al diario británico "The Times", la Casa BLanca espera que la reunión se celebre antes de la cumbre de la OTAN —que tendrá lugar el 11 y 12 de julio en Bruselas— o luego de la visita de Trump a Reino Unido, prevista para el 13 de julio.

Con información de EFE y AFP