Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dmitry Peskov, portavoz del presidente de , , calificó este jueves de "prostitutas" a las actrices que denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de , productor de cine de Hollywood.

Aprovechó también para hablar con desdén de las periodistas que presentaron acusaciones a un diputado ruso por acoso sexual.

Peskov brindó estas declaraciones mientras hablaba con estudiantes en Moscú. Indicó que las actrices que hablaron en contra del productor de Hollywood se habían convertido en estrellas e "hicieron mucho que no es compatible con el concepto de honor y dignidad".

"Ellas ganaron cientos de millones de dólares y 10 años después dicen que Weinstein es el culpable", dijo Peskov en unos comentarios realizados en un tono inusual, divulgados por la radio Echo of Moscow, según reportó la AFP.

Agregó que "quizás él (Weinstein) es un bastardo pero ninguna de ellas fue a la policía. No, ellas querían ganar 10 millones de dólares".

"¿Cómo llamas a una mujer que duerme con un hombre por 10 millones de dólares? Se le llama prostituta", refirió el portavoz de Putin.