Vladimir Putin fue considerado el hombre más poderoso del mundo para este 2016 por su influencia política que posee. (AP)
Vladimir Putin fue considerado el hombre más poderoso del mundo para este 2016 por su influencia política que posee. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La revista publicó este miércoles su lista de las personalidades más poderosas e influyentes del mundo y el primer puesto le fue otorgado al presidente ruso , quien ocupa este casillero por cuarto año consecutivo.

La razón por la cual los directivos de Forbes eligieron al mandatario soviético como el ganador de este ránking es porque Vladimir Putin "ha extendido el alcance y la influencia de Rusia a cada rincón del planeta, desde Siria hasta Estados Unidos".

Por debajo del jefe de estado de Rusia, se encuentra el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Cabe precisar que el año pasado, el magnate norteamericano se encontraba en el puesto 72. Pero ahora, que ocupará el sillón presidencial de la Casa Blanca desde 2017, ha saltado al segundo lugar de este año.

(EFE)

En la tercera plaza de este conteo está la canciller alemana Ángela Merkel y de esta forma, se convierte en la mujer más poderosa e influyente del mundo. El motivo por el cual fue considerada para ocupar este casillero es porque "ha logrado mantener un frente europeo unido" luego del 'Brexit' en el Reino Unido.

(AFP)

En la cuarta posición se encuentra Xi Jinping, el secretario general del partido comunista de China. De acuerdo con la revista Forbes, el mandatario chino ha luchado en favor de "mayores alianzas económicas y de seguridad para su país". Además, "logró aumentar su influencia en los asuntos políticos en Hong Kong y Taiwán".

(AP)

Para cerrar los primeros cinco lugares de esta lista que reúne a 74 hombres y mujeres de todo el planeta, se ubica en el quinto puesto el Papa Francisco. De esta manera, la máxima autoridad de El Vaticano se convierte en el primero de los tres latinoamericanos que consideró Forbes para su lista de 2016.

(EFE)

Esta revista internacional asegura que el Sumo Pontífice es el "líder espiritual" de casi una sexta parte de la población mundial, es decir, de aproximadamente 1,300 millones de personas.

Datos:

  • Barack Obama ocupó el casillero número 48, a diferencia del año pasado que estuvo en el tercer lugar.
  • Mark Zuckerberf, el CEO y fundador de Facebook, se encuentra en el décimo lugar del actual ránking.
  • La revista Forbes, para elaborar esta lista, considera los recursos financieros que controlan estos personajes. Pero también, toma en cuenta la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia.