Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

no solo es un sensación en Rusia. Los calendarios 2019 del presidente ruso arrasan en ventas en . Pese a que Rusia está 3627 kilométros de distancia del país nipón, los japoneses han dejado en claro su mayoritaria preferencia por los almanaques del famoso mandatario ruso. 

De acuerdo a información recogida por South China Morning Post, los calendarios de Putin son los más vendidos. Sin embargo, el causante de este fenómeno comercial aún no puede ser del todo comprobada. 

De enero a diciembre, el presidente ruso, de 66 años, se muestra en sus mejores facetas: jugando hockey, disfrutando de un día de nieve, montando bicicleta, cargando un cachorro o sumergiéndose en las frías aguas del lago Seliger.

Robert Dujarric, profesor de relaciones internacionales de la Universidad Temple de Tokio, explica que este inusual preferencia sobre Vladimir Putin puede deberse a que las japonesas les parece más varonil la figura del mandatario ruso que el común denominador en los hombres de dicho país. 

“Solo puedo aventurar que a las japonesas les parece más varonil que el político japonés medio, que de alguna manera lo ven como algo exótico, un hombre poderoso que es físicamente diferente a lo que ven diariamente", señaló.

Por otro lado, el experto resaltó que la compra masiva del calendario de Putin también puede deberse a que varios han optado en regalar los almanaques como parte de una broma. 

TAGS RELACIONADOS