Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miles de familiares de las víctimas del , sobrevivientes, rescatistas, políticos y otros acudieron este lunes al en para recordar el atentado terrorista que dejó 3000 fallecidos.

Al inicio de esta ceremonia de conmemoración, los bomberos y la policía neoyorquina alzaron una bandera estadounidense que se lució mientras se cantaba el himno del país.

A continuación, y como se ha hecho tradición durante estos 16 años desde el ataque de Al-Qaeda, se realizó un minuto de silencio por las víctimas. Luego, los asistentes escucharon discursos de algunos supervivientes, y de los familiares de los fallecidos.

Asimismo, se procedió a la lectura la lectura de todos los nombres de los fallecidos, y a escuchar algunas campanadas de las iglesias de la ciudad. Además, se realizó la visita al famoso Árbol de los Supervivientes, un peral que sobrevivió la caída de las torres.

Se espera que en horas de la tarde, dos potentes haces de luz se enciendan para recordar el lugar exacto donde estuvieron las Torres Gemelas, lo que se conoce hoy en día como Ground Zero.

Como se recuerda, el 11 de setiembre del 2001, dos aviones impactaron contra las Torres Gemelas en pleno centro financiero de Manhattan.

Una tercera aeronave se estrelló contra una de las fachadas del Pentágono, lo que provocó la muerte a 125 personas dentro del edificio y a las 64 que iban a bordo.

Asimismo, una cuarta aeronave cayó en Shanksville, en Pensilvania, después de que los pasajeros forcejearan con los terroristas para intentar retomar el control del avión.

En total, debido a este atentado fallecieron 3016 personas (incluyendo a los 19 terroristas y los 24 desaparecidos), además, 6000 personas resultaron heridos.