Copa América

Lanzan bomba molotov en un pozo minero en México y casi no viven para contarlo | VIDEO

Un grupo de amigos protagonizó un video que se volvió viral en redes sociales como YouTube al mostrar lo que les ocurrió durante una excursión en México hace unos años

YouTube viral

Satisfacer su curiosidad les costó muy caro. (Foto: TotallyRAD! en YouTube)

Satisfacer su curiosidad les costó muy caro. (Foto: TotallyRAD! en YouTube)

Satisfacer su curiosidad les costó muy caro. (Foto: TotallyRAD! en YouTube)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Qué ocurre si lanzamos una bomba molotov a un pozo minero? Esa fue la misma interrogante que los protagonistas de un video que causa furor en YouTube se hicieron durante un viaje a México y cuya respuesta no fue la más placentera para ninguno de ellos.

El video, compartido por el canal TotallyRAD! en YouTube, tiene como protagonista a Miles Mortensen, que cuenta que finalmente se decidió a compartir lo que le ocurrió a él y unos amigos hace unos años durante una excursión a las montañas nevadas de la Ciudad de México.

En el material viral de YouTube se observa que el grupo se encuentra con unos pozos mineros abandonados y, al tener a su disposición ciertos materiales específicos para elaborar bombas molotov, pensaron que sería una buena idea ver lo que pasaba cuando tocaran fondo.

Sin embargo, no hay que ser un científico para saber que una gran explosión fue lo que se originó y dejó malheridos a varios de ellos, específicamente a Miles, que acabó con una mano rota y su costosa cámara valorizada en más de 5000 dólares destruida.

Pero, ¿qué fue lo que pasó? Miles no está del todo seguro pero un amigo suyo que es ingeniero químico le explicó que se debió a la cantidad de combustible acumulada en el fondo de las varias botellas que arrojaron y no estallaron.

“Seguimos arrojando bombas molotov cada vez de mayor tamaño, ya que muchas de las botellas se rompían y no estallaban del todo. Por eso continuamos, acumulando toda esa gasolina al fondo del pozo minero”, dijo el protagonista del video viral de YouTube.

Entonces, cuando arrojaron la última botella de vidrio que era de un litro, el trapo y la flama que usaron eran más grandes que el resto y eso, combinado con la especie de embudo que tenía la forma del pozo minero, hizo que se consumiera rápidamente el oxígeno.

“Básicamente, se encendió toda la gasolina acumulada en el fondo y generó una especie de fogonazo”, comentó Miles, que precisó que la fuerte explosión los hizo volar varios metros y al aterrizar los dejó con varias lesiones.

Tags Relacionados:

México

Youtube

Viral

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada