La reina Isabel II del Reino Unido es una fuente inagotable de anécdotas. (Foto: AFP)
La reina Isabel II del Reino Unido es una fuente inagotable de anécdotas. (Foto: AFP)

La reina es una fuente inagotable de anécdotas. Muchas de ellas tienen como protagonistas a sus perros corgis. Como la vez en la que la monarca escribió una carta llorando la muerte de uno de ellos, después de que otro perro de su madre le matara durante una pelea.

Según Kenneth Rose, un biógrafo de la familia real británica fallecido en 2014, la carta iba dirigida a lady Pamela Hicks, prima del duque de Edimburgo y antigua dama de compañía de Isabel II, quien durante un fin de semana que pasó junto al cronista se quejó de que la reina nunca contestaba las cartas que, de cuando en cuando, le enviaba contándole cosas que pensaba que serían de su interés.

TRIVIA | ¿Cuánto sabes de los duques de Cambridge?

La carta de Isabel II

Excepto en una ocasión. “La única vez que me respondió fue cuando le envié un mensaje de cariño después de que uno de sus corgis muriera como consecuencia de una pelea que tuvo con otro perro de Clarence House. La reina Isabel II me escribió seis páginas recordando a su perro”, la citó a Rose.

Ese cariño que la reina Isabel II siempre le ha tenido a sus corgis es solo comparable con el que le tiene a sus caballos, pero no tanto a los seres humanos, ni siquiera a sus propios hijos, llegando a afirmar Kennet Rose en otra de las parte de sus diarios que, si bien la monarca “es buena con los ministros, embajadores y representantes de la Commonwealth, no lo es con sus hijos y con otras personas”.

Quizá envidiando el trato recibido por las mascotas de su madre, en una ocasión Carlos de Gales comentó irónicamente que dudaba mucho que la reina quisiera participar en la inauguración de una nueva pista de tenis en Wimbledon, porque no había “perros o caballos” involucrados en el acto.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?