Gato Lee cuenta con sus vacunas como lo muestra este certificado.
Gato Lee cuenta con sus vacunas como lo muestra este certificado.

Mientras Selena Alí aguarda el 29 de mayo, fecha en que se definirá, el cual fue adoptado en Cusco y llevado a, algunos medios han reproducido información falsa sobre las vacunas que recibió el felino antes de abandonar el Perú.

MIRA Gato peruano que fue adoptado en Cusco podría recibir eutanasia en Bélgica: Esta es la pesadilla de Selena y el pequeño Lee

De acuerdo con fuentes de este diario, Lee recibió sus vacunas, y la de la rabia precisamente se le fue aplicada el 24 de marzo, algo que es clave y que la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FASFC) debería considerar.

Lee es un hermoso y cariñoso gato que fue adoptado en Catfetín, del Cusco.
Lee es un hermoso y cariñoso gato que fue adoptado en Catfetín, del Cusco.

Lee fue adoptado en , de Cusco por Selena Alí. La joven llegó a inicios de este año a Cusco para realizar un voluntariado en un albergue de niños. Las medidas adoptadas por el coronavirus en Perú la obligaron a regresar a su país, y esto fue posible con el apoyo de la embajada de su país. El gato no pasó de contrabando o escondido, ha dicho Alí.

La FAFC señala que la rabia, enfermedad transmitida por un virus y que provoca 55 000 muertos al año en el mundo, fue erradicada en Bélgica en 2001 mientras que Perú es un país “de alto riesgo”.

Incluso, se ha puesto en tela de juicio a los veterinarios sudamericanos cuando la defensa de la joven argumentó el buen estado de salud del gato y sus vacunas. El virólogo Steven Van Gucht, experto en rabia, dijo a que se “sabe por experiencia que los veterinarios sudamericanos no siempre comunican de manera transparente y deliberadamente ocultan las regulaciones de la rabia para no perderse una consulta”.

Entre tanto, crece la solidaridad, y la expectativa. En Perú, la campaña #DEJENVIVIRALEE no se detiene

También puedes firmar la petición online de Selena aquí

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Amigos de los gatos subieron fotos de sus mininos a Instagram para solidarizarse con el pequeño Lee que podría ser sacrificado en Bélgica.

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR