Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sorprendió a todos. Amber Galloway Gallego deja que sus dedos rapeen a una velocidad increíble. Esta intérprete certificada de lenguaje de señas de 42 años se robó el show y le ha dado un nuevo significado a la música y los conciertos convencionales, con esta nueva manera de "sentir" este arte.

Con su look llamativo de cabello magenta, esta artista se robó el espectáculo cuando compartió el escenario con Twista, un conocido rapero, el sábado pasado en un concierto en Charlotte, Carolina del Norte, .

Twitter explotó con un video clip viral de Galloway Gallego al ritmo de Twista. Desde que el rapero publicó el video en su cuenta de durante el fin de semana, el clip ha acumulado más de 1 millón de visitas y obtuvo más de 40 mil me gusta.

Ver esta publicación en Instagram

Wow she can really keep up #summer96 #twista #signlanguage on overdrive

Una publicación compartida por Twista (@twistagmg) el

Una nueva manera de sentir la música. La motivadora y defensora de la igualdad de acceso a la música cuenta con más de 400 actuaciones con artistas que van desde Eminem y Snoop Dogg hasta Kendrick Lamar y A $ AP Rocky. Galloway Gallego dijo que siempre quiso convertirse en “la primera rapera blanca”, y lo consiguió.

Cuando era niña, Galloway quería convertirse en rapera (un sueño que completó a su modo), y de más grande se interesó en la carrera de fisioterapeuta, pero un consejero de orientación para sordos la empujó a buscar la interpretación del lenguaje de señas.

Un video viral de Lollapalooza le cambió la vida. Unas imágenes de ella interpretando "Fuckin' Problems" de A $ AP Rocky (interpretado por Kendrick Lamar) en 2013 se convirtió en todo un éxito cuando un asistente del espectáculo lo compartió en YouTube.

La pérdida auditiva de Galloway es progresiva y quedará sorda en el futuro, lo cual es una de las motivaciones de su trabajo. Actualmente, usa audífonos y lectura de labios. Cuando no está arriba de un escenario, enseña lenguaje de señas en Houston Community College. Sus interpretaciones son gran demanda entre los organizadores de conciertos y artistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS