Uno de los heridos en Turquía es evacuado. (Reuters)
Uno de los heridos en Turquía es evacuado. (Reuters)

El conflicto en Siria traspasó hoy dos fronteras, con la muerte de un camarógrafo en Líbano y con al menos cinco heridos en un campamento en Turquía, por disparos efectuados al otro lado de la tensa línea limítrofe, informaron autoridades.

Alí Shaaban –camarógrafo del canal de televisión grababa imágenes en Wadi Jaled, una zona del norte de Líbano, cuando fue alcanzado en el pecho por una bala, informaron funcionarios libaneses. Los disparos provinieron de la aldea siria de Armouta, añadieron.

Shaaban, nacido en 1980, falleció durante su traslado a un hospital. El reportero Hussein Jreis, colega del occiso, dijo que el equipo de periodistas escuchó un intenso tiroteo en las cercanías, desde varias direcciones.

Horas antes, las fuerzas sirias dispararon desde su territorio hacia un campamento de refugiados en Turquía, donde hirieron por lo menos a cinco personas, informaron las autoridades.

Los soldados sirios habrían disparado contra varios insurgentes que trataron de escapar hacia el campamento después de emboscar un retén militar, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que basó su información en personas que se encuentran en la zona.

El OSDH también denunció que al menos 35 civiles, en su mayoría niños y mujeres, perecieron hoy en los bombardeos del Ejército sirio sobre la ciudad de Latama, en la provincia de Hama.