Mientras era velada por sus familiares y amigos, los vecinos salieron a las calles con carteles que decían 'ni una menos'.
Mientras era velada por sus familiares y amigos, los vecinos salieron a las calles con carteles que decían 'ni una menos'.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Indignación y dolor en México. Se confirmó lo peor. La niña Valeria Gutiérrez, de 11 años, fue encontrada muerta tras haber sido violada.

La menor desapareció el jueves pasado. Un día después, se halló el cuerpo en una combi de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, México. La habían violado y asesinado, de acuerdo con la Policía.

Sergio Gutiérrez cuenta que el jueves, cerca de las 5 de la tarde, mientras volvía junto a su hija a su casa, comenzó a llover, por lo que creyó que subirla al transporte público era la mejor idea. Ella subió sola, mientras él la seguía de cerca en bicicleta. De repente el conductor aceleró y desapareció.

Desesperado, el hombre acudió a la Policía y denunció lo ocurrido.

El sospechoso de violación y homicidio se llama José Octavio N, tiene 43 años y era el conductor de la camioneta marca Nissan modelo Urvan. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el hombre supuestamente violó a la niña, la asfixió y se fue.

El hombre fue arrestado y tenía antecedentes de agresiones sexuales, informa El Universal.

"Fue una muerte horrible y me siento impotente porque era mi niñita, mi bebe, y no estuve ahí, en ese momento, para poderla defender", dijo la mamá de Valeria, que cursaba su último año de primaria. La mujer consideró que la Policía tardó en actuar.

Mientras era velada por sus familiares y amigos, los vecinos salieron a las calles con carteles que decían 'ni una menos' y 'no más feminicidios'.

Más información

Incautan 418 celulares y equipos para adulterar IMEI — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS