lo último

¿Quién es Mike Pence, el vicepresidente que reemplazará a Donald Trump en la VIII Cumbre de las Américas?

Pence se describe a sí mismo como "cristiano, conservador y republicano, en ese orden".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos , Donald Trump , cancelaba su viaje a Lima y no asistiría a la VIII Cumbre de las Américas para así "supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales".

Mike Pence , vicepresidente de EE.UU. vendrá en reemplazo de Trump. El segundo al mando es casi igual de controvertido que Donald Trump.

¿QUIÉN ES MIKE PENCE?

Pence tiene 58 años y es originario de Columbus, Indiana. Aunque hoy es un ferviente republicano, durante su juventud fue simpatizante demócrata. En 1986 se graduó de la escuela de leyes de Indianápolis, para esta fecha también se convierte en un cristiano evangélico devoto. 

El vicepresidente ingresa a la política en 1990, a través de programas de televisión y radio, sin embargo será recién en el 2000 cuando ocupará un cargo.

Del 2000 hasta el 2012 fue electo en la Cámara de Representantes de Indiana. Además, del 2009 al 2011 fue presidente del grupo republicano en el Congreso.

Fue gobernador de Indiana del 2013 hasta enero del 2017 cuando tuvo que dejar su estado por Washington D.C. Pence se describe a sí mismo como "cristiano, conservador y republicano, en ese orden".

Debido a sus creencias y religión, Pence se ha mostrado en contra del matrimonio del mismo sexo, el aborto y los programas de planificación familiar. 

Una muestra de su conservadurismo es que cuando fue gobernador de Indiana firmó una ley que permitía la negación de servicios a homosexuales en base a motivos religiosos, la cual tuvo que rectificar más adelante por la presión pública. 

Si bien es radical en estos puntos sobre los temas de migración y economía se distancia del presidente Donald Trump. En el pasado calificó como ofensiva e inconstiucional el plan de veto migratorio que el mandatario impuso para los migrantes de los países árabes. 

Además, se mostró a favor de los tratados de libre comercio e incluso propuso incrementar más el comercio con China. 

lo último
Ir a portada